24 de enero de 2012

Bahía Bioluminiscente -La Parguera, Lajas-

Nadie puede abandonar este encantador pueblo pesquero de la Parguera sin tener esta experiencia casi única en el mundo; la Bioluminiscencia de la Bahía, este hecho se debe a que está poblado con millones de micro-organismos llamados dinoflagelados y al agitarse el agua con la mano, peces, o el mismo motor del bote brillan como si fueran miles de estrellitas en el agua. Cuanto menor luz exista mejor, así que es muy recomendable ir las noches muy oscuras o sin luna. Para conocer plenamente esta experiencia recomiendo meterse en el agua, así que antes de concretar con alguna empresa de botes preguntar  si permiten tirarse al agua. Hay varias empresas que realizan esta actividad en los muelles de La Placita de la Parguera, los viajes que duran aproximadamente 40 minutos comienzan al anochecer. 
Merece la pena llegar a la Parguera sobre las 5 de la tarde y visitar el Parador Villa Parguera, andar por su pequeño jardín y asomarse a su embarcadero desde donde nos haremos una idea del lugar en que estamos, viendo los más de 30 manglares y cayos y la isla de Magueyes donde se encuentra el Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Mayagüez, nos sorprenderan las colores de las casitas de madera sobre el mar. A esa hora podremos ver un precioso atardecer mientras paseamos por La Placita y visitamos sus kioskos y tiendecitas.
Después de visitar la Bahía Fosforescente hay un buen sitio para cenar,  llamado Puerto Parguera en la misma Placita, se trata de un lugar muy sencillo y de buen precio donde recomiendo tomar un pescado del día.

Para ver la Bahia: Johnny´s Boats  Tel.: 787-2992212








No hay comentarios: